En 2019 llegarán a la ciudad doce trenes medievales, en las temporadas de primavera y otoño. En 2019 llegarán a la ciudad doce trenes medievales, en las temporadas de primavera y otoño.

Renfe y Ayuntamiento de Sigüenza impulsan la XV temporada del Tren Medieval

Ayuntamiento de Sigüenza y Renfe, representados por su alcalde, José Manuel Latre, y por Escolástico González, gerente de Trenes Turísticos, han aprovechado la celebración de FITUR para mantener una reunión de trabajo en la que se ha definido el número de viajes y avanzado la propuesta de fechas para la XV Temporada del Tren Medieval.

En 2019, volverán a llegar a Sigüenza doce trenes medievales, seis en primavera y seis en otoño, en la que es una iniciativa turística icónica que a lo largo de la temporada pasada llevó a la ciudad del Doncel a prácticamente 5.000 viajeros, con un nivel de ocupación de sus plazas del 90%. “El Tren Medieval es, por derecho propio, un estandarte del turismo hacia nuestra ciudad, puesto que son muchos los viajeros que nos conocen a partir de él, y que luego, vuelven a Sigüenza”, valora José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

Las fechas de la XV Temporada se harán públicas próximamente en una presentación oficial. En cualquier caso, los viajes de la temporada de primavera contarán con el atractivo añadido del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, las Jornadas de la Cocina Seguntina, y también con la muestra Fortis Seguntina, abierta al visitante en el Museo Diocesano y que repasa la evolución de la construcción de la Catedral en el 850 Aniversario de su consagración, además del Año Jubilar del que disfruta el centro, hasta el próximo 19 de junio de 2019.

Como el año pasado, en cada viaje, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, incluidos los billetes en tren de Media Distancia para ida y vuelta, y del sortear productos artesanos y actividades en la naturaleza.

Visto 1405 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.