Gracia Iglesias recibirá este sábado en Cogolludo el bastón de mando como Alcaldesa de Honor. Gracia Iglesias recibirá este sábado en Cogolludo el bastón de mando como Alcaldesa de Honor.

Gracia Iglesias será Alcaldesa de Honor con las Águedas de Cogolludo

Un año más, las mujeres de Cogolludo sacarán sus refajos, mantones y pololos de los armarios y baúles para lucirlos en honor de Santa Águeda como manda la tradición. Bien es cierto, que para que la celebración tuviese continuidad se pasó la fiesta al fin de semana posterior a la onomástica de la Santa, ya que cuando el día 5 (día de la patrona) caía entre semana, la asistencia era cada vez más escasa entre las nuevas generaciones.

La Celebración comenzará el día 8 de febrero con un volteo de campanas, tradición que data del siglo XVI. Posteriormente se entregará el Bastón de Mando a la Alcaldesa Mayor, Ana María Rita de las Heras Ródenas, hija del ilustre doctor Emilio de las Heras Atienza. A continuación, habrá limonada para todos y ronda por las calles del pueblo con la charanga.

El sábado a primera hora las mujeres irán a recibir a la Alcaldesa de Honor, Gracia Iglesias, reconocida escritora y actriz, ampliamente vinculada con la vida cultural de Guadalajara donde, entre otras cosas, dirige el festival de poesía Arriversos. Luego se festejará  a la Santa con una misa, procesión y entrega floral. Posteriormente habrá un aperitivo para todos los vecinos y una exhibición de bailes regionales. Por la tarde, ya para finalizar la fiesta, habrá baile público en el gimnasio y chocolate con churros para todos los asistentes.

Visto 694 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.