El oasis de Cervantes

El oasis de Cervantes

Oasis en la llanura manchega, con intensos atardeceres y rodeado de jardines, no es del extrañar que fueran tres religiosos quienes tomaran posesión del lugar y de sus pozos de agua, famosos ya por sus propiedades en el s. XVIII. El balneario Cervantes, además, cuenta con una cantera propia de extracción de arcillas, que mezcladas con sus aguas minerales forman la base de muchos de sus tratamientos médicos, dermatológicos y estéticos.


Dos manantiales, y dos tipos de aguas. Las del Manantial de Baños son bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas y sódicas. Perfectas para dolencias como la osteoporosis o la artritis. Las del Manantial de Villarosa son bicarbonatadas, sódicas, cálcicas y carbogaseosas. Su composición beneficia a trastornos gástricos, de riñón o digestivos.

Los tratamientos de la zona termal son: la fuente cura hidropínica, las bañeras termales de hidromasaje, los chorros a presión, las duchas circulares o la ducha vichy. También hay maniluvios, pediluvios y métodos de inspiración como los aerosoles. Además,  encontramos circuito spa, piscina activa y todo tipo de tratamientos de estética y masaje.

El Hotel Balneario Cervantes completa su oferta de instalaciones con una zona de instalaciones deportivas, circuito de gimnasia activa, pista de baloncesto, campo de fútbol, mesas de ping pong, circuito de senderismo... y servicios como wifi gratuito, actividades de animación, excursiones, consulta médica, servicio de farmacia y uso gratuito para clientes de gorro, albornoz y toalla de baño en zona de balneario.

En honor del fundador de la Orden de los Padres Camilos, quienes comenzaron a utilizar las aguas de estos parajes con fines curativos. Está situada en los jardines, frente a la entrada del hotel. El agua minero medicinal del manantial de Villa Rosa, llega hasta ella para que clientes y visitantes puedan aprovechar sus propiedades curativas y depurativas.

La magnífica piscina exterior del Balneario Cervantes rodeada de césped, setos y un frondoso pinar. Se comunica con el hotel por medio de un agradable paseo. La piscina está compuesta por dos grandes vasos comunicados a través de un puentecillo, uno de los cuales tiene una profundidad de 2 m. aproximadamente y el otro de 1,50 m. Es una de las piscinas más grandes de la comarca.

Visto 3201 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.