Casa Miguelín, comida tradicional de gran calidad

Casa Miguelín, comida tradicional de gran calidad

El Bar – Restaurante Casa Miguelín, situado en Calle Sierra, número 2, está de estreno. Miguel Ángel López, dueño del negocio, lo puso en marcha hace un par de meses, aunque cuenta con un extenso bagaje en el mundo de la hostelería, ya que se encargó  durante ocho años del bar Otero.


Para Miguel, la apertura del restaurante ha significado un plus de energía y fuerza, asegurando que” la ilusión siempre la tienes. Cuando llevas 25 años en un oficio tan duro como éste,  es porque te gusta, sino, no estarías”, comenta el propietario. “El empezar algo más grande como es mi caso, es un incremento de ganas y potencia para seguir adelante, según cómo está la economía actualmente.  El hecho de que la gente siga respondiendo como se ha producido hasta ahora, la verdad es que es una inyección de adrenalina tremenda”, explica entusiasmado Miguel.

De entre las razones por las que comenzó con Casa Miguelín, reside principalmente el deseo de “mejorar en todos los aspectos. Tener un propio comedor (con una capacidad para un máximo de 120 personas), que no lo teníamos antes y el ampliar nuestra hostelería”. Además, el bar lleva su nombre, lo que para Miguel representa “una seña de identidad donde ya la gente que nos conocía, nos ha sabido identificar enseguida”.

Definiendo su cocina como tradicional, el dueño afirma que “de vez en cuando le quieres dar un toquecito innovador”. De este modo, Casa Miguelín oferta varios tipos de menú: menú del día de lunes a viernes (10,90 euros), de fin de semana  (13,50 euros) y menú especial de 22 euros. 


Miguel es el propietario de este nuevo establecimiento, aunque su trayectoria ya es larga en la hostelería. Sin embargo, también posee una carta muy variada con diferentes opciones de raciones y tapas: callos a la madrileña, mollejas de cordero, chipirones encebollados y a la plancha, berberechos al vapor, gambas al ajillo, navajas y sepia a la plancha, salteados de verduras... Miguel destaca que siempre han tenido “como platos estrella los asados y la carrillada de estofado con boletus”. De las raciones subraya algunas “que se venden mucho como el pulpo a la gallega o el revuelto de morcilla con piñones“.

En relación a la situación del bar, el propietario  explica que “es una zona moderna, nueva y con mucha gente joven. Zona que se está creando, que está poco ocupada por sitios hosteleros y también se nota”. Califica también “los vermouths de los fines de semana como las horas altas del bar en las que se disfruta de un ambiente muy distendido”. Miguel invita a probar, no sólo su comida tradicional, sino también, la buena atmósfera que se respira en Casa Miguelín.


El Bar – Restaurante Casa Miguelín,
Calle Sierra, número 2 GUADALAJARA
949 49 27 80


 

Visto 10459 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.