El suceso ha tenido lugar el la calle Berbellido de Galápagos El suceso ha tenido lugar el la calle Berbellido de Galápagos

Una mujer de 33 años asesinada en Galápagos, segunda muerte por violencia de género de 2016

El presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 33 años en Galápagos, ha sido detenido hoy por agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de la detención de este hombre, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género, cometido sobre las 4.00 horas de hoy en un domicilio de la calle Río Berbedillo, en la localidad guadalajareña de Galápagos.

Estas mismas fuentes han indicado que la mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca, no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que a las 03.59 horas de hoy se ha recibido una llamada telefónica en la que se alertaba del suceso. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Este caso se convierte en la primera muerte por violencia machista de 2016 en Castilla-La Mancha y la segunda en el país, tras el asesinato ayer de una mujer de 43 años, y nacionalidad rumana, que fue estrangulada por su pareja en su domicilio en Madrid.

Además, 2015 finalizó con 57 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España.

La seguridad de la urbanización donde vivía la pareja alertó del asesinato

Los agentes de seguridad privada de la urbanización Las Nieves de Montelar de Galápagos, donde vivía la pareja -la mujer de 33 años que ha muerto violentamente y el hombre que ha sido detenido por ser el presunto autor- han sido quienes han alertado del asesinato ocurrido.

Según han confirmado familiares del presunto asesino, la pareja tenía una niña de cinco años que ahora se encuentra con sus abuelos, y que de confirmarse que ha sido un caso de violencia machista se computaría también como víctima, al haber quedado huérfana.

Además, varios vecinos de la urbanización, que no han querido desvelar su identidad, han relatado a Efe que han sido los dos guardias de seguridad privada que se encargan de vigilar la urbanización quienes, haciendo una de las rondas nocturnas, han descubierto al hombre visiblemente alterado en el medio de la calle y quienes alertaron del suceso al 112, sobre las 4.00 horas de hoy.

Los dos agentes de seguridad privada redujeron en un primer momento al presunto agresor y lo retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil, que arrestó al hombre.

Estos mismos vecinos han asegurado no haber oído ruidos durante la noche y han afirmado que han conocido los hechos al inicio del día.

La familia, según han indicado los vecinos, llevaba unos dos años viviendo en esta urbanización de Galápagos, que se encuentra alejada del núcleo urbano, y era natural de la zona de Serracines (Madrid), en cuyo Ayuntamiento trabaja el presunto agresor.

De hecho, fuentes consultadas por Efe han indicado que la familia no estaba empadronada en Galápagos.

Visto 5680 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.