Un motorista, único muerto en accidente de tráfico en Guadalajara, en el pasado verano

Un motorista, único muerto en accidente de tráfico en Guadalajara, en el pasado verano

La Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara ha dado hoy a conocer los datos sobre siniestralidad vial que se han producido en las carreteras interurbanas de la provincia durante el verano, que se ha saldado con un motorista fallecido en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, lo que supone tres fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior.

Esta disminución se ha visto reflejada también en el número de heridos graves. En concreto, han sido 13 las personas  que han requerido ingreso hospitalario tras sufrir un accidente, según los datos aportados por  la Agrupación  de Tráfico de la Guardia Civil.  El número de heridos leves ha pasado de los 106 que se produjeron en el verano de 2017 a los 166 de este año. 

Aunque ha aumentado en 34 el número de accidentes respecto al verano anterior, registrándose un total de  492 accidentes, lo que significa que ha habido un aumento de la accidentalidad, estos accidentes han sido menos lesivos para las personas en cuanto al número de fallecidos y heridos graves.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACCIDENTALIDAD

  • El 80% de los accidentes de tráfico se han producido en vías convencionales, aquellas que no están desdobladas y cuentan con un solo carril en cada sentido.
  • Los usuarios vulnerables (motoristas, ciclomotoristas y ciclistas) se han visto implicados en 49 accidentes viales. De ellos, 40 han sido motoristas, dos ciclomotoristas y siete ciclistas. Destaca que en este periodo no se ha registrado en vías interurbanas ningún atropello a peatón.
  • Tanto el fallecido como los heridos graves hacían uso de los dispositivos de seguridad: cinturón de seguridad, o casco en el caso de los vehículos de dos ruedas.

VIGILANCIA

Durante los meses de verano la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,  ha desplegado una intensa actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas y medidas.

Respecto a la prevención de conductores circulando tras haber consumido alcohol u otras sustancias psicotrópicas, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara ha realizado durante el periodo estival un total de 28.638 pruebas de alcohol, de las cuales 199 resultaron positivas. En cuanto a las pruebas de detección de otras drogas, se realizaron 586 pruebas salivares a conductores, de las que 216 resultaron positivas.

Visto 382 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.