Imagen de archivo de la sima Juana Herranz en Villanueva  de Alcorón Imagen de archivo de la sima Juana Herranz en Villanueva de Alcorón

Un espeleólogo está atrapado inconsciente en una sima de Villanueva de Alcorón

Una persona de 60 años que ha quedado inconsciente mientras hacía espeleología en una sima de Villanueva de Alcorón, hacía el límite con Cuenca, está siendo resctacada por los servicios de emergencia, informó el 112 de Castilla-La Mancha. El rescate se prevé de gran dificultad y por tiempo prolongado, precisan las mismas fuentes.

El hombre, que responde a las iniciales de J.M.F., formaba parte de un grupo de espeleología, uno de los cuales daría el aviso a 112. El aviso se ha dado a las 13:53 horas de hoy sábado.

Han acudido al lugar del rescate, la sima de Juan Herranz, efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgecias, bomberos de Molina de Aragón y Cuenca, una UVI y una ambulancia de soporte vital. Se espera la colaboración de miembros voluntarios de la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha, que se han desplazado al lugar para colaborar en las labores de rescate.

Visto 1025 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.