Imprimir esta página
Un dique trata de evitar el derrame de disolventes del incendio de Chiloeches al río Henares

Un dique trata de evitar el derrame de disolventes del incendio de Chiloeches al río Henares

Aparte del riesgo de la nube del incendio, que puede influir en la calidad del aire si esta desciende, el incendio de la nave industrial de Chiloeches está provocando vertidos líquidos tóxicos que a través de un arroyo se dirigen hacia el río Henares. En estos momentos agentes medioambientales y distintos técnicos proceden a construir un dique de contención junto al Henares para minimizar el impacto de estos vertidos.

Con varias excavadoras, camiones  y un rápido movimiento de tierras, se construye este dique de manera acelerada, ya que el vertido tóxico puede alcanzar varios miles de litros, con restos de disolventes, por la rotura de una tubería que se produjo tras las explosiones generadas en la nave industrial al comienzo del incendio, provocando un gran derrame de disolventes.

Al pie de estos trabajos para crear la balsa de contención se encontraba Ángel Cortes, segundo teniente de alcalde de Chiloeches que comentaba su preocupación por el gran impacto ambiental que estos vertido pueden suponer para toda la comarca.

Además de realizar el dique, agentes del Seprona están tomando muestras con el fin de evaluar el alcande del vertido y su posible incidencia en un presunto delito medioambiental.

Los vertidos industriales a un arroyo que pasan a un río pueden ser suficientes para destruir la fauna que habitaba las aguas afectadas durante años siendo muy difícil  la recuperación de la biodiversidad de las aguas.


Medios

Contrucción de un dique junto al Henares para minimizar vertidos del incendio de Chiloeches. GUADAQUÉ.
Visto 10428 veces

Artículos relacionados