Tres detenciones por alcoholemia y otras tres por conducir sin carné

Tres detenciones por alcoholemia y otras tres por conducir sin carné

El resumen de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara destaca en esta semana tres detenciones por alcoholemia positiva y otras tres  por conducir careciendo de permiso de conducir. En uno de los casos, el conductor hizo doblete, fue denunciado por alcoholemia y por carecer de carné.

El viernes, a las 6,04 horas, en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de la calle Toledo y Felipe Solano Antelo. Un vehículo choca contra el báculo de un semáforo. El conductor salió huyendo del lugar, siendo localizado más tarde en el portal de su domicilio. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 27 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado se produjeron las otras dos detenciones. A las 21,10, en el  aparcamiento situado en Francisco Aritio, un vehículo golpea a otro que está estacionado. Realizadas las pruebas al conductor, de 18 años y vecino de la capital,se obtiene un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 A las 23,45 horas, se detiene a otro conductor al que se había sorprendido saltándose un semáforo en rojo de la plaza de Santo Domingo, estando a punto de causar un accidente. Realizadas las pruebas al conductor, de 27 años y vecino de Valdemoro, se obtiene un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al  instruir el atestado se comprueba además que carece de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

Dos detenidos por circular sin carné

El pasado martes, a las 00,40 horas, una patrulla observa que un vehículo detenido en un semáforo de la glorieta de la Guardia Civil tiene dificultades para iniciar su marcha cuando el semáforo se pone en verde, detectando que es el copiloto el que mueve el volante. En el lugar de los hechos se comprueba que la conductora, de 24 años y vecina de la capital, no tiene carné por no haberlo obtenido nunca. Se procede a su detención como autora de un delito contra la seguridad vial. Se detiene también al copiloto y se le imputa el mismo delito.

Ayer domingo, a las 2,25 horas en un control preventivo de alcoholemia en la glorieta de la Unión Europea se detiene a otro conductor por circular sin carné por haber perdido la vigencia del mismo por pérdida total de puntos. 

Denuncias administrativas

El resumen de incidencias incluye además dos denuncias administrativas. Una por infracción al horario de cierre de un establecimiento de la Plaza de San Esteban y a otro de la calle Rufino Blanco por utilizar equipo de reproducción musical sin poseer licencia. A este se le denuncia también por rebasar el número de usuarios, contabilizándose 100 personas, cuando la licencia municipal le autoriza a 40.

Visto 257 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.