Tres detenciones por alcoholemia en Guadalajara con un reincidente

Tres detenciones por alcoholemia en Guadalajara con un reincidente

A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia positiva, una de ellas a un conductor reincidente en este tipo de delitos.

El pasado miércoles, a las 21,45 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con solo daños materiales en el vehículo causante de la colisión, se produce la primera detención por un delito contra la seguridad vial.

Un vehículo que circula por la Cuesta del Matadero colisionar por alcance con otro vehículo parado por motivo de la circulación. Al observar el conductor causante la presencia de una patrulla policial, emprende la huida con su vehículo deteniéndose en la rampa de entrada a un garaje de la calle Gral Moscardó Guzmán. Se comprueba que el conductor presenta síntomas evidente de intoxicación, por lo que es requerido a realizar las pruebas. Se obtiene un resultado positivo de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de este conductor, de 51 años y vecino de la capital. Según el parte policial, el detenido cuenta con otras detenciones por este mismo motivo.

A las 6,50 horas del sábado, día 10, también como consecuencia de un accidente de tráfico, en este caso con dos heridos leves, se produce la segunda detención por un delito contra la seguridad vial.

El hecho tuvo lugar en la calle Sigüenza cuando el conductor detenido circulaba por esta vía en dirección a la avenida de Castilla, perdiendo el control del vehículo, colisionando contra otro que estaba estacionando en la misma. El conductor causante se dio a la fuga del lugar, siendo localizado gracias a la colaboración ciudadana.

Al observar síntomas evidentes de intoxicación, se realizaan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 32 años y es vecino de la capital.

Ayer domingo, a las 11,35 horas, se produce la tercera detención. Los hechos tuvieron lugar en el bulevar de  Entrepeñas cuando un vehículo realiza un cambio de sentido incorrecto, introduciéndose en el itinerario de una prueba deportiva que se disputaba en ese momento, teniendo que ser interceptado al hacer caso omiso a las señales de alto de un coche patrulla.

Se observa en el conductor síntomas de intoxicación por alcohol, por lo que se realizan las pruebas correspondientes, obteniéndose un resultado positivo de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 44 años y es vecino de Azuqueca de Henares.

 

Visto 434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.