Tres detenciones por alcoholemia en el primer fin de semana festivo de Guadalajara

Tres detenciones por alcoholemia en el primer fin de semana festivo de Guadalajara

El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara señala que hasta hoy lunes, no se ha registrado ninguna incidencia en los actos del programa de las Ferias y Fiestas. En otro orden de cosas, hay que destacar, tres detenciones por alcoholemia, en una de las cuales el conductor detenido tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial; cuatro detenciones por  casos de violencia de género, una detención  por desobediencia grave a un agente de la autoridad y la detención de mujer que intentó ocupar una vivienda, estando a su vez reclamada por un juzgado de Valencia por un delito de robo con fuerza. 

Alcoholemia

La primera detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar el miércoles, a las 17,40 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales. El conductor implicado, de 35 años y vecino de un pueblo de la provincia, colisionó contra varios vehículos estacionados correctamente en la avenida del Ejército. Realizadas las pruebas pertinentes, dio positivo con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aires espirado.  

La segunda detención tuvo lugar el sábado, a las 0,20 horas, en la zona de la Concordia. Un conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes que intervenían en un corte de tráfico debido a la caída de un árbol. Siguió su marcha, siendo interceptado más adelante. Al comprobar que presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, se efectúan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención del mismo. El detenido tiene 49 años y es vecino de la capital. Al instruir el atestado, se comprueba que carece de permiso de conducir por retirada del mismo por sentencia judicial por lo que es imputado por otro delito contra la seguridad vial. En febrero de este año la Policía Local le detuvo en un control preventivo también por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, a las 5.40 horas, en un control preventivo de alcoholemia que se efectúa en la Cuesta del Matadero, se obtiene un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 22 años y es vecino de la capital.

Detenido por desobediencia grave a un agente de autoridad

Los hechos tuvieron lugar el miércoles, a las 19,50 horas, al observar una patrulla a un vehículo que circula por la calle Atance con la música a un volumen extremadamente elevado. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales para que detuviera el vehículo, continuando su marcha hasta que fue interceptado por el coche patrulla. Al formular la denuncia, el citado conductor, de 18 años y vecino de la capital, se enfrente a los agentes, profiriendo insultos y amenazas, por lo que se procede a su detención por un delito de desobediencia grave.

Detenida al intentar ocupar una vivienda

A las 22,35 horas del miércoles, se recibe un comunicado en el 092 informando de que un hombre y una mujer están intentando introducirse en el interior de una vivienda de la calle Matadero. En el lugar de los hechos se identifica a los mismos, comprobando que no habían accedido al interior de la vivienda. Se comprueba que la mujer, de 18 años, estaba reclamada por un juzgado de Valencia por un delito de robo con fuerza. Fue detenida y puesta a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional.

Denuncias administrativas

Por infracción al horario de cierre, esta madrugada se ha formulado denuncia a un establecimiento de la calle Dr. Benito Hernando, por permanecer abierto a las 4,56 horas, teniendo su cierre fijado a las 4,00 horas.

Visto 561 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.