La búsqueda del cazador desaparecido en Cantalojas se centra en una zona de monte bastante escarpada. La búsqueda del cazador desaparecido en Cantalojas se centra en una zona de monte bastante escarpada. Foto: CEIS Guadalajara.

Tercer día de búsqueda del cazador desaparecido en Cantalojas

Desde la salida del sol de hoy martes, 20 de noviembre, se han reanudado las tareas de búsqueda en el pinar de Cantalojas del cazador que desapareció el pasado domingo tras participar en una montería.

Además de Guardia Civil colaboran en las tareas, Protección Civil, el servicio de Bomberos de Azuqueca de Henares, perteneciente al Consorcio de la Diputación de Guadalajara, cazadores y amigos del desaparecido, algunos de ellos desplazados desde Brihuega, que es la localidad natal del desaparecido, un hombre de 60 años, que reside sin embargo en Cabanillas del Campo. Son cerca de un centenar de personas las que participan en la búsqueda.

La búsqueda se centra en el paraje conocido como Altos de las Cabras y se ha extendido también hasta el Alto de las Mesas. Desde primera hora de la mañana se trabajará con la Unidad Canina Rescate España. Ayer ya estuvieron trabajando con un helicóptero de la Guardia Civil y varios drones sobrevolando la zona.

Ya son 48 horas las que permanece desparecido, con dos noche a la intemperie, en las que se han registrado temperaturas entorno a los 2 grados y algo de lluvia. Sus familiares desplazados a Cantalojas confirman que este cazador está muy experimentado en la montaña y que iba perfectamente equipado para aguantar el frío.

El aviso de esta desaparición se daba el domingo, 18 de noviembre, sobre las 16 horas, cuando al terminar la montería se comprobó que este hombre no salía del monte y desde entonces comenzó su búsqueda, siguiendo la última señal GPS de su móvil, que luego se quedó sin batería, sin obtener resultado.

Visto 1832 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.