Un amplio operativo sigue la búsqueda en Cantalojas por cuarto día consecutivo. Un amplio operativo sigue la búsqueda en Cantalojas por cuarto día consecutivo. Foto: Cruz Roja Guadalajara

Sigue la búsqueda por cuarto día del cazador desaparecido en Cantalojas

El dispositivo montado por la Guardia Civil, junto al Seprona, para encontrar a un cazador de 60 años desaparecido el domingo mientras cazaba en el pinar de Cantalojas, se ha reanudado hoy a las nueve de la mañana, por cuarto día consecutivo. Fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara informan que el número total de efectivos que está participando hoy en el operativo es de 150 personas, junto a un helicóptero, varios drones y perros adiestrados.

En concreto, el operativo está compuesto por 35 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil, tres patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, dos patrullas del Seprona, un helicóptero y servicio cinológico de la Guardia Civil con perros y sus guías.

Además, hay miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIN) con base en Riaza, 50 voluntarios civiles y miembros de protección Civil de Sigüenza, Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas y Fontanar, así como bomberos del CEIS, Azuqueca, Sigüenza y del Ayuntamiento de Guadalajara.

También participan en la búsqueda miembros de la Cruz Roja, retenes del Geacam con base en Condemios y Cogolludo, así como agentes medio ambientales y numerosos voluntarios.

Sobre las 16:45 horas del domingo se recibió el aviso de la desaparición de este hombre, vecino de Cabanillas del Campo y natural de Brihuega, que estaba cazando en compañía de otros compañeros que fueron los que dieron la voz de alarma. Se inició entonces un operativo de búsqueda en la zona, algo abrupta, sin resultados hasta el momento.

Visto 1352 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.