Protección Civil de Sacedón en la extinción del incendio en el camping de Buendía

Protección Civil de Sacedón en la extinción del incendio en el camping de Buendía

Un incendio en un camping de Buendia le sirve al a lcalde de Sacedón, Francisco Perez Torrecilla, para reclamar una vez más  la necesidad de la creación del prometido parque comarcal de bomberos en Sacedón. Protección Civil de Sacedón pudo hacerse con el control del fuego antes de que llegaran los efectivos de bomberos desde la conquense Tarancón y cuando llegaron los del Parque de Azuqueca ya estaba sofocado

Un cúmulo de factores afortunados ayudó a que el susto no acabase en tragedia, más allá de los daños materiales. La pronta reacción de los vecinos y el gran trabajo de los voluntarios de Protección Civil, que acudieron ipso facto a la llamada, hizo que se pudieran apagar las llamas antes de que fuera demasiado tarde e hicieran arder el bosque ribereño.

Por fortuna, precisamente la parcela quemada contaba con una suerte de cortafuegos que la separaba del resto de parcelas y una boca de riego al lado, ya que la cisterna del coche de la agrupación sacedonera contaba con un depósito limitado, a diferencia de los camiones de bomberos. Si no, quizás otro gallo hubiera cantado a tenor de la hora larga que separaba el cuartel del Consorcio Provincial en Azuqueca del foco del incendio. No en vano, llegaron antes los compañeros desde Tarancón que desde la sede azudense.

De haber existido ya el Parque de Bomberos de Sacedón apenas hubieran tardado veinte minutos, recuerda el alcalde de esta localidad que se queja de que la Diputación Provincial "continúa sin dar señales de querer comenzar las obras".

“Ha sido un susto, pero conviene tomárselo como una señal de aviso para entender que una infraestructura así no puede ser víctima de una estrategia política”, lamentaba el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “La seguridad de nuestros vecinos, la vida de nuestros bosques, no puede ser un juguete con el que presionar o premiar a una comarca en función de intereses partidistas”. “Confiamos en que esto sirva para que nuestra Diputación tome por fin cartas en el asunto y se decida a cumplir lo estipulado; mientras, sólo podemos agradecer la impagable labor de nuestros voluntarios, que se juegan la vida a cambio de nada en lo que debería suponer todo un ejemplo para todos nosotros”.

Visto 2353 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.