Piden permiso al juez para expatriar los cadáveres del crimen de Pioz

Piden permiso al juez para expatriar los cadáveres del crimen de Pioz

El hermano del hombre asesinado junto a su mujer y sus dos hijos en Pioz, Walfran Campos, ha solicitado al juez titular del juzgado número 1 de Guadalajara, encargado del caso, que cuando se entreguen los restos autorice la incineración y traslado de los mismos a Brasil, su país de origen.

Según han señalado fuentes judiciales a Efe, Walfran Campos se ha personado en la causa como perjudicado y ha nombrado abogado y procurador, un paso previo para poder realizar la solicitud de expatriación de los cadáveres.

Según estas mismas fuentes, "como parte personada, ha solicitado que, en el momento procesal oportuno cuando se entreguen los restos, se autorice la incineración y traslado de los mismos" a Brasil, su país de origen.

En este sentido, estas mismas fuentes han explicado que el juzgando no se ha pronunciado sobre esta petición "porque los cuerpos siguen bajo custodia judicial realizándose pruebas forenses y a la espera de resultados".

Asimismo, han recordado que este caso se encuentra con el sumario parcialmente bajo secreto y que, a partir de ahora, Walfran Campos, como parte personada en la causa, será informado de los aspectos que no estén afectados por el secreto del sumario.

Los restos de Marcos Campos Gouveia; su esposa, Janaína Américo, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, fueron hallados descuartizados y metidos en bolsas de plástico en el interior de su vivienda, un chalé de la localidad de Pioz, el 18 de septiembre aunque se cree que fueron asesinados un mes antes.

Las investigaciones desarrollas en España han apuntado a Nogueira Gouveia, sobrino del padre de familia, como el principal sospechoso del descuartizamiento.

Visto 1146 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.