La Policía alerta de robos en viviendas en la zona de La Llanilla

La Policía alerta de robos en viviendas en la zona de La Llanilla

La Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara están realizando una campaña de aviso a los vecinos de diferentes barrios de la capital para que aumenten las precauciones en estas fechas tras varios robos realizado en viviendas de la ciudad.

Según han señalado fuentes de la Policía Nacional, se han producido algunos robos en viviendas de la zona de La Llanilla, sin embargo no se trata de una ola de robos, sino al contrario, pues los robos en piso ha descendido un 50 % respecto al año anterior.

No obstante, y dentro de la propia campaña que la Policía realiza en verano con motivo de vacaciones y posibles hechos delictivos de este tipo y ante la sucesión de algunos robos, están reforzando este plan informando de estos hechos a porteros, comunidades de vecinos y administradores de fincas.

En concreto, se ha detectado la instalación de una línea de pegamento o silicona que une el marco con la puerta de las viviendas, así como la colocación de testigos de papel en las mismas para controlar el movimiento de personas en esas casas.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que los ladrones pertenecen a grupos organizados de terceros países que entran atacando la cerradura de las puertas y que "se toman su tiempo una vez dentro de la vivienda, de ahí que estén interesados en saber si los moradores están fuera para poder revisar todo en profundidad".

Por todo ello, agentes de Policía están informando y alertando para concienciar a los vecinos y evitar nuevas víctimas.

Desde la Policía Nacional proporcionan cuatro consejos para evitar que los amigos de lo ajeno incrementen su patrimonio y den un amargo final a las vacaciones de muchas personas que pasan estos días fuera de su casa. 

Persianas totalmente bajadas, todas las luces apagadas, llave de paso del agua cerrada y la puerta cerrada con un par de vueltas de llave. Cuando llegan las vacaciones son muchas las personas que siguen estos pasos antes de partir sin saber que están cometiendo un error.

Lo principal es dar una imagen de casa habitada, aseguran desde la Policía Nacional. Instalar temporizadores en los enchufes para que se enciendan de vez en cuando y no dejar las cortinas echadas del todo son algunos de los consejos dados.

Entregar las llaves de la vivienda a algún vecino de confianza o a algún familiar cercano para que se encargue de hacer estas cosas también es una opción viable.

Elegir buenas puertas y cerraduras adecuadas nos puede evitar ser víctimas de un robo en nuestros domicilios. Los cerrojos pueden detener a alguien que quiere pasar y por ello desde el cuerpo resaltan la importancia de contar con unos que sean de calidad.

 

Visto 522 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.