Se han detenido a dos personas e investigado a otras dos a las que se les ha incautado más de 44 kilogramos de marihuana (cannabis sativa) lista para su distribución. Se han detenido a dos personas e investigado a otras dos a las que se les ha incautado más de 44 kilogramos de marihuana (cannabis sativa) lista para su distribución. Foto: Guardia Civil Guadalajara.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Fuentenovilla

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, desmanteló el pasado miércoles una plantación de marihuana “Indoor” en la localidad de Fuentenovilla. Se han incautado más de 44 kilogramos de marihuana lista para su distribución  y se han detenido a dos personas e investigado a otras dos por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una nave agrícola sita en el término municipal de Fuentenovilla.

El pasado miércoles, apoyados por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Mondéjar y Pastrana,  se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en una finca, localizando en una nave más de 44 kilogramos de marihuana preparados para su distribución. En el momento del registro, también se procedió a la detención de dos personas que eran los encargados de cuidar la plantación. 

Así mimo se incautaron 160 pantallas con focos de 600 w que utilizaban para dar calor a las plantas, 12 extractores, 156 transformadores de energía eléctrica, básculas de precisión y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Fuentenovilla de: J.J.J., y X.L.W., de 23 y 22 años; y la investigación de de A.P.P., y I.A.S., de 49 y 47 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y otro contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenido en  el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Así mismo,  a los dos detenidos se les atribuye un delito de usurpación del estado civil y a los cuatro miembros de la organización un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.


Medios

Visto 583 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.