A lo largo de la semana pasada se han registrado dos detenciones por alcoholemia en Guadalajara en una de ellas el conductor está además implicado en un delito de violencia de género. A lo largo de la semana pasada se han registrado dos detenciones por alcoholemia en Guadalajara en una de ellas el conductor está además implicado en un delito de violencia de género.

La agreden en un coche y luego es ella la que agrede a los policías

A lo largo de la semana pasada se han registrado dos detenciones por alcoholemia en Guadalajara en una de ellas el conductor está además implicado en un delito de violencia de género.

 

Es la que ocurrió en la madrugada del sábado una patrulla  observa a un vehículo  circulando de forma irregular por el  interior de la plaza de Bejanque, cuyos ocupantes -un hombre y una mujer- “iban agrediéndose mutuamente, entorpeciendo gravemente la circulación y obligando al resto de conductores a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con el mismo”, según señala el parte policial. 

Una vez parado  el vehículo,  la mujer muestra una actitud agresiva, agrediendo a dos de los agentes intervinientes y posteriormente, en el  centro de salud al que fue trasladada, a otro agente.

Por su parte, el conductor del vehículo, de 46 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Se le  imputa además por un presunto delito de violencia de género.  La mujer fue imputada a su vez por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, por agredir a tres agentes.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las pertinentes diligencias.

La otra alcoholemia fue registrada el jueves, a la 1,20h., en un control establecido en la calle Constitución, un conductor de 44 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial, siendo imputado por otro  delito por conducir careciendo de permiso  de conducir, por no haberlo obtenido nunca.

Este mismo conductor ha sido detenido por la Policía Local de Guadalajara en dos ocasiones anteriores, también en controles de  alcoholemia, la última  en 2005.

Denuncias por infracciones administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el pasado domingo, a la 1,32h y a la 1,50h, respectivamente, se denuncia a los titulares de dos viviendas, una  situada en la calle Alcalá de Henares y la otra en la calle José Luis Valcárrcel,  por las molestias causadas por la celebración de fiestas particulares.

Establecimientos públicos

Por infracción al horario de cierre,en la madrugada de ayer domingo se denuncia al titular de un establecimiento de la avenida de Barcelona por permanecer abierto al público a las 4,39h, teniendo fijado el horario de cierre a las 4,00h.

Visto 306 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.