Zona de la entrada a la sima Juan Herranz, con los equipos de rescate en el exterior. Zona de la entrada a la sima Juan Herranz, con los equipos de rescate en el exterior. Foto: B.C./ Guadaqué

Fallece el espeleólogo que estaba atrapado en una sima de Villanueva de Alcorón

Finalmente se confirma un fatal desenlace de fallecimiento para el espeleólogo atrapado en una sima de Villanueva de Alcorón, al que bomberos y equipos de rescate de la Guardia Civil trataban de sacar desde las 15 horas.

Al parecer su cuerpo ya ha sido extraído de la sima y se está a la espera de la llegada de la juez de Molina de Aragón para el levantamiento del cadáver.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Manchan recibía la llamada de aviso de este incidente sobre las 13.53 horas de este sábado por parte de un grupo de personas que practicaban espeleología en esta sima, llamada "Juan Herranz", que se encuentra en Villanueva de Alcorón, hacia el límite con Cuenca,  indicando que uno de los participantes se había quedado inconsciente en el interior de la misma.

Rápidamente se han movilizado equipos de bomberos y especialistas en rescate de montaña hasta la zona, dada la dificultad de desarrollo de esta sima, con unos 60 metros de profundidad.

 

Visto 1323 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.