Evacuan de nuevo la guardería Alfanhuí por olor a quemado

Evacuan de nuevo la guardería Alfanhuí por olor a quemado

Ocurrió hace un año y ahora ha vuelto ha ocurrir. Setenta niños y diez profesores han sido sacados esta mañana de la guardería Alfanhuí de Guadalajara debido a un intenso olor a humo en sus instalaciones, aunque finalmente los bomberos no han detectado ningún incendio en sus dependencias.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 10:30 horas se ha recibido el aviso de que en el centro se había detectado un fuerte olor a humo, por lo que los niños y los profesores fueron sacados hasta el patio de la guardería como medida preventiva.

Desde el 112 se ha avisado a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los bomberos de Guadalajara, que tras inspeccionar las dependencias no han detectado ningún incendio en el centro, por lo que los niños y sus profesores han vuelto a las aulas.

Hasta el lugar se ha desplazado también una ambulancia de urgencias, que no ha tenido que intervenir.

Según explica la concejal repsonsable de Seguridad a este medio, los bomberos han desmontado un fluorescente, pero tampoco se ha conseguido determinar si de ahí procedía el olor a quemado, por lo que aunque después ha desaparecido el olor, van a realizar una inspección concienzuda del centro.

Hace un año, concretamente el 4 de marzo de 2015, el incidente fue similar, aunque en esa ocasión se llegó a registrar un pequeño rastro de humo.

Visto 1278 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.