Cecilio Arbeteta, que es el cazador desaparecido, se funde en un abrazo con sus compañeros al llegar a Cantalojas. Cecilio Arbeteta, que es el cazador desaparecido, se funde en un abrazo con sus compañeros al llegar a Cantalojas.

Encuentran vivo y en buen estado al cazador desparecido durante cuatro días en Cantalojas

A las 14,40 horas de hoy miércoles, 21 de noviembre acaban de encontrar vivo al cazador desaparecido en Cantalojas, según informan miembros de las cuadrillas que participaban en su búsqueda. El cazador de 60 años, cuyo nombre es Cecilio Arbeteta, natural de Brihuega y residente en Cabanillas del Campo,  está siendo atendido en el Centro de Salud de Galve de Sorbe por los servicios sanitarios en este momento, pero su apariencia es buena, consciente y orientado, incluso es capaz de andar por su propio pie, ya que se le ha localizado porque estaba bajando por una pista forestal en dirección al municipio de Majaelrayo.

Quienes le han encontrado han sido dos miembros de Protección Civil de Guadalajara, Vicente Plaza y Daniel Montes, junto a un vecino de Galve de Sorbe, Goyo, que se habían dirigido por esta pista para buscar una nueva zona donde volar los drones que utilizaban en la búsqueda.

Vicente Plaza explicaba la sorpresa que ha supuesto encontrase a esta persona, con gabardina y escopeta al hombro, que les hacía gestos para que parasen y que confirmaba que era Cecilio en cuanto le han preguntado, habiendo pedido de manera inmediata un poco de agua.

La llegada a Cantalojas tras pasar por el centro de salud ha sido de lo más emotiva, pues allí se encontraban los familiares de Cecilio, su esposa, sus dos hijos y su hermano, y también numerosos amigos que desde Cabanillas del Campo y desde Brihuega se había desplazado para colaborar en la búsqueda. Besos abrazos y una enorme alegría contagiosa entre todo el dispositivo de besuqueada y entre los propios vecinos de Cantalojas que durante estos días se han volcado en atender a todos los desplazados.

Tras ser atendido en Galve de Sorbe, Cecilio ha sido trasladado al Hospital de Guadalajara, para realizar algunas pruebas de riñón, pero él mismo insistía que se encontraba bien. Explicaba que había estado estos casi cuatro días andando tanto de día como de noche, para combatir la hipotermia y que había podido comer algo de lo que llevaba.

La desaparición de este cazador, se había producido las 16:45 horas del pasado domingo, 18 de noviembre por lo que han sido tres noches las que ha pasado a la intemperie y con lluvia y bajas temperaturas.. Desde inició entonces un operativo de búsqueda en la zona, algo abrupta, en la que han participado cerca de 200 personas entre efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial, Cruz Roja, Protección Civil, Agentes Medioambientales, vecinos de la zona y voluntarios desplazados desde distintas partes de la provincia. 

Cecilio Arbeteta, en el centro de la imagen con bigote, junto a Vicente Plaza y Daniel Montes de Protección Civil y Goyo un vecino de Galve, que son los que le han localizado en la pista hacia Majaelrayo. 

FOTO Protección Civil Guadalajara.

Visto 3372 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.