El jurado popular ha pedido la libre absolución para la joven, T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 en El Casar. El jurado popular ha pedido la libre absolución para la joven, T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 en El Casar.

El jurado popular pide la libre absolución para la joven que mató a su pareja en El Casar

El jurado popular ha pedido la libre absolución para la joven, T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 en El Casar, a pesar de considerar a la mujer culpable de un delito de homicidio por imprudencia con la eximente "completa" de "miedo insuperable".

El fallo del jurado emitido esta tarde en la Audiencia Provincial, ha sido discutido por la Fiscalía, que lo considera "intrínsecamente contradictorio", y que no descarta  hacer una apelación y pedir la nulidad del juicio, al entender que si la acusada es culpable "no puede haber un miedo insuperable" y que si es culpable no se la puede absolver. La Fiscalía pedía para la acusada siete años de cárcel por un delito de homicidio con la eximente de "legítima defensa",

 

La Fiscalía ha llegado a pedir que no se disolviera el jurado pero el juez no lo ha estimado en base a lo que marca la ley, insistiendo en que si es culpable no cabe una eximente completa sino que el jurado tendría que haberla declarado "no culpable", tal y como han explicado a su salida de la vista.

El jurado, en su veredicto, ha considerado también que la procesada había causado la muerte de su pareja de manera fortuita pero también que la puñalada que le había clavado había sido "desproporcionada", aunque ella temía por su integridad.

Los hechos que se han juzgado esta semana en la sala de la Audiencia Provincial de Guadalajara tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2018. Ese día, T.C.A., de 28 años, apuñaló "mortalmente" en el corazón a su pareja sentimental por "los celos de ambos" tras una fuerte discusión después de venir de tomar copas.

Visto 607 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.