El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe de la Policía en la provincia, José Arroyo, han comparecido ante los medios, junto al padre del bebé y la farmacética que ha dado el aviso, así como con algunos de los policías que han intervenido en la localización y detención de la secuestradora. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe de la Policía en la provincia, José Arroyo, han comparecido ante los medios, junto al padre del bebé y la farmacética que ha dado el aviso, así como con algunos de los policías que han intervenido en la localización y detención de la secuestradora.

El bebé robado en el Hospital de Guadalajara ya está con su madre y la secuestradora detenida

Final feliz para el secuestrro de un bebé que se ha producido esta mañana en el Hospital de Guadalajara, pues el mismo se encuentra ya con su madre, sano y salvo, tras ser localizado por la Policía Nacional en Cabanillas del Campo, en el domicilio de la presunta secuestradora, una mujer de 47 años transtornada por la reciente pérdida de su propio bebé, que ya ha sido detenida.

Así lo confirmaban el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe de la Policía en la provincia, José Arroyo, que han comparecido de urgencia ante los medios a raíz de los acontecimientos, junto al padre del bebé.

Al parecer el secuestro se produjo sobre las 10,20 horas, cuando esta mujer se personaba en la habitación hospitalaria vestida con bata y se hacía pasar por pediatra, llevándose al bebé en brazos con la excusa de realizarle una prueba médica. Su imagen se ha captado en las cámaras de seguridad y la Policía Nacional la ha difundido rápidamente a farmacias y también se ha divulgado en redes sociales, siendo precisamente la alerta de una farmacéutica de Cabanillas del Campo, donde la mujer se había dirigido a comprar leche, la que daba el aviso que permitió su localización, pues además también quedaba grabada en vídeo de esta farmacia.

Según explicaba la propia farmacéutica, la secuestradora era cliente habitual, pero ha sido su nerviosismo y el hecho de no tener claro que leche necesitaba la que ha levantado todas las sospechas. Finalmente la Policía Nacional localizaba su domicilio sobre las 13 horas y procedía a su detención y a entregar el bebé al padre del niño, que se había personado allí tras el aviso policial, y tras comprobar que efectivamente era el niño secuestrado, por el número de identificación de la pinza del cordón umbilical.

Este bebé de apenas dos días, es el tercer hijo de una joven pareja, cuyo padre totalmente emocionado también ha comparecido ante la prensa y no paraba de agradecer su labor tanto a la policía como a la farmacéutica, tras reconocer que ha supuesto un gran susto para la familia.

Unas 40 personas entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, han participado en la tarea de localización del bebé secuestrado según indicaba el comisario de Guadalajara, José Arroyo, quien agradecía la colaboración ciudadana para resolver el caso, así como la alerta del padre que enseguida sospechó de la actitud de la mujer que se hacía pasar por pediatra.


Medios

Visto 1001 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.