Dos nuevas detenciones por alcoholemia positiva en Guadalajara capital

Dos nuevas detenciones por alcoholemia positiva en Guadalajara capital

El resumen semanal de incidencias incluye dos detenciones por alcoholemia positiva, una de ellas a un conductor reincidente y una denuncia administrativa por infracción a la ordenanza reguladora de venta ambulante.

El sábado, a las 18,10 horas, como consecuencia de un accidente con sólo daños materiales ocurrido en la calle Carabaña, se produce una colisión al incorporarse a la circulación un turismo sin respetar la prioridad del vehículo que circulaba por dicha calle. Realizadas las pruebas de alcoholemia a los dos conductores implicados, se obtiene un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la realizada al causante de la colisión. Dicho conductor, de 40 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo ayer domingo, a las 22 horas, al tener conocimiento de que un hombre iba a poner en marcha su vehículo, encontrándose con síntomas evidentes de intoxicación etílica. Localizado  minutos después cuando circulaba de forma anómala por la calle Buenafuente, el conductor fue requerido  a realizar las pruebas de alcoholemia, negándose a efectuar las mismas. Se procedió a la detención de este conductor, de 46 años y vecino de la provincia,siendo imputado por un delito contra la seguridad vial y por otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Este conductor ha sido detenido por la Policía Local de Guadalajara en dos ocasiones  por el mismo tipo de delito.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal reguladora de venta fuera de establecimientos comerciales permanentes, el pasado sábado, en el mercado ambulante de la calle La Tejera, se denuncia a dos vendedores ambulantes por venta de productos alimenticios sin tener licencia.

Visto 453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.