Detienen en Alovera al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol

Detienen en Alovera al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol

A las 12:30 horas del pasado 8 de agosto, la Guardia Civil practicó la detención de D.C.A., de nacionalidad rumana y de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al “conducir un vehículo a motor bajo las influencias de bebidas alcohólicas, cuando sufrió un reventón en uno de sus neumáticos delanteros en la carretera CM-1008, del termino municipal de Alovera.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, recibió aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, de la existencia de un vehículo averiado a la altura del kilómetro 4,200 de la carretera CM-1008 (Cabanillas-Fontanar), en el término municipal de Alovera.

Personados los agentes en el lugar observaron a una persona tratando de sustituir el neumático delantero izquierdo de un camión que ocupaba la totalidad del arcén y parte del carril derecho de la calzada.
.
Al entrevistarse con el conductor, el mismo evidenciaba síntomas evidentes de poder encontrarse bajo la influencia de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que le sometieron a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, que arrojaron un resultado de 0,96 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando el límite permitido, que es de 0,15 miligramos para los para los conductores de este tipo de vehículos.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al “conducir un vehículo a motor bajo las influencias de bebidas alcohólicas,” que fueron entregadas, junto al detenido, en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Guadalajara.

Visto 1908 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.