Los hurtos sufridos en las últimas semanas en la Biblioteca y el Hospital ya han sido esclarecidos. Los hurtos sufridos en las últimas semanas en la Biblioteca y el Hospital ya han sido esclarecidos.

Detienen a la autora de varios hurtos en la Biblioteca y el Hospital

La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a la autora de varios hurtos cometidos en los últimos cuatro meses en la Biblioteca Municipal y el Hospital Universitario de Guadalajara.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado 18 de diciembre, cuando se recibieron una serie de denuncias de diferentes víctimas a las que les habían sustraído sus pertenencias tanto en la Biblioteca Municipal como en el Hospital Universitario.

Finalmente, se logró identificar y detener a la presunta autora de los hechos, imputándole un delito grave y cuatro leves de hurto, poniendo así fin al sentimiento de inseguridad que se había creado entre los ciudadanos y el personal laboral de los centros públicos donde tuvieron lugar estos hechos.

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia que intimidó a la víctima con un cuchillo

Además la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un joven como presunto autor de un robo con violencia o intimidación, el cual utilizó un cuchillo para perpetrar el delito.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría Provincial, en la que manifestaba que los hechos habían tenido lugar cuando se encontraba en un parque de la ciudad, momento en que se acercó a él un varón que le mostró un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le amenazó, pidiéndole que le entregara el teléfono móvil y el dinero que llevaba.

La víctima, para evitar ser lesionado por esta persona, le hizo entrega de sus pertenencias. Posteriormente, el delincuente vendió el teléfono móvil a una tercera persona a través de una aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano. 

Tras las gestiones practicadas por los investigadores, se identificó y detuvo al autor de los hechos, y la víctima pudo recuperar el terminal que le había sido sustraído. 

Visto 868 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.