Detenidos en Azuqueca tras robar gallinas y conejos en una finca de Madrid

Detenidos en Azuqueca tras robar gallinas y conejos en una finca de Madrid

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en el término municipal de Azuqueca de Henares  como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos por el propietario de una explotación agrícola sita en Santorcaz (Madrid), sustrayendo animales y efectos de la finca.

La noche del pasado 27 de enero, cuando el propietario de una finca agrícola sita en el término Santorcaz (Madrid)  se personó en ella  detectó que habían accedido a su propiedad, ya que la valla perimetral que la  rodeaba había sido cortada y que también habían fracturado un candado existente en la puerta de acceso a una de las casetas que tiene instaladas en el lugar, echando en falta alguno de los animales que cría en la explotación, gallinas y conejos, así como algunos aperos y enseres.

Cuando se encontraba en la caseta escuchó unos ruidos y al salir  observó a dos personas que estaban escondidas y que lograron huir en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, emprendiendo su persecución y  aportando datos a la Guardia Civil sobre este y la dirección que tomó mediante una llamada telefónica al teléfono de urgencias  062, comunicando tal incidencia.

Momentos después, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares logró interceptar al citado vehículo a la altura del kilómetro 42 de la Autovía de Nordeste, en el término municipal de Azuqueca de Henares, procediendo a la detención de sus dos ocupantes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de H.B.S., y de F.L.M.,  domiciliados en Alcalá de Henares, que fueron entregadas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4  de Guadalajara.

Visto 1761 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.