La Policía Nacional de Guadalajara detiene a cuatro jóvenes de nacionalidad dominicana y colombiana que actuando por encargo pretendían cobrar una deuda contraída por venta de drogas. La Policía Nacional de Guadalajara detiene a cuatro jóvenes de nacionalidad dominicana y colombiana que actuando por encargo pretendían cobrar una deuda contraída por venta de drogas.

Detenidos cuatro sicarios en Guadalajara que intentaban cobrar deudas de drogas

La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de D.M., natural de la República Dominicana, 27 años de edad, de C.D.N.P., natural de Colombia, 23 años de edad, de R.K.P.G., natural de Japón, 22 años de edad y de J.E.D.R., natural de la República Dominicana, 21 años de edad, todos ellos vecinos de Guadalajara, por la comisión de los delitos de Robo con Violencia y Detención Ilegal.

La investigación comienza tras la presentación de una denuncia en esta Comisaría Provincial, por parte de un joven que había sido víctima de un grupo de delincuentes que actuaron contra él de forma violenta, los hechos tuvieron lugar en la calle Ferial de Guadalajara.

Los autores emplearon una violencia desmesurada utilizando armas blancas, por lo que consiguieron intimidar a la víctima consiguiendo sustraerle entre otros efectos, el reloj de pulsera, así como el teléfono móvil, estos individuos tras tirarle y arrastrarle por el suelo, le llevaron a un locutorio de esta ciudad y le obligaron a vender su teléfono móvil para posteriormente apoderarse del dinero que le habían dado por la venta del citado terminal.

Los investigados tienen en su haber amplios antecedentes policiales, y actuaban como sicarios para otro individuo que se encuentra en prisión al que llaman “EL DOCTOR”, éste les tenía bajo sus órdenes y les encomendaba trabajos para cobrar deudas procedentes de la venta de drogas.

El supuesto responsable de este Grupo Criminal Organizado que imparte las ordenes de actuación, es identificado como “A.R.G.” se encuentra recluido como interno en el Centro Penitenciario PUIG-BASES, sito en la localidad de Figueres (Girona), a este se le imputa un Delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).

Los detenidos fueron puestos a Disposición Judicial, poniendo en conocimiento de la Autoridad Judicial, la implicación del investigado “A.R.G.” el cual imparte las ordenes e instrucciones desde la prisión donde se encuentra recluido.

Visto 1135 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.