Detenido un tironero en Guadalajara, presunto autor de 22 robos

Detenido un tironero en Guadalajara, presunto autor de 22 robos

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de 22 robos con violencia e intimidación mediante el método del tirón. 


El detenido se introducía en el portal junto con las víctimas con cualquier escusa, subiendo un piso más para esperar a que éstas procedieran a abrir sus viviendas, momento en el cual, se les acercaba por detrás y con un fuerte tirón les sustraía los bolsos, emprendiendo la huída hacia la calle y escondiéndose en otros inmuebles cercanos para despistar los controles policiales.

En días anteriores a la detención del autor, un policía nacional de la comisaría de Guadalajara que se encontraba fuera de servicio, fue testigo de uno de los tirones, por lo que persiguió al autor a pie por varias calles de esta ciudad y pese, a no conseguir detenerlo, consiguió recuperar los efectos sustraídos. Los datos aportados por este policía sobre el autor de los tirones fueron determinantes para la detención del mismo y el esclarecimiento de los hechos.

En este tipo de hechos es fundamental informar de lo ocurrido a la Policía Nacional, lo más urgentemente posible, a través del teléfono de referencia para emergencias policiales 091, aportando toda la información esencial que permita la detención del autor, tal y como, la descripción física del mismo, junto con su vestimenta, dirección de huída y medio utilizado, en su caso y cualquier otro dato que lleve a la identificación del autor

El autor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su ingreso en prisión provisional.

Visto 1710 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.