Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar. Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar.

Detenido el alcalde de Fontanar tras siete horas de registro en el Ayuntamiento

El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, finalmente ha sido detenido por la Guardia Civil, tras siete horas de registro por parte de agentes de la Guardia Civil, tanto en las dependencias del Ayuntamiento, como en el Vivero de Empresas Municipal y otras oficinas municipales, que comenzaba a las 8 de la mañana.

La detención se producía sobre las tres de la tarde, después de que la Guardia Civil haya sacado numerosas cajas con documentación así como ordenadores y otros dispositivos informáticos.  La investigación, sobre la que está decretada el secreto de sumario se ha realizado, a instancias de la Fiscalía, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara. De hecho la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo, ha estado presente en los registros.

El alcalde era conducido al furgón policial entre aplausos de algunos vecinos y con gesto tranquilo. De hecho un grupo de vecinos ya ha convocado una concentración de apoyo al alcalde para este viernes, 19 de julio, a las 20 horas.

Además del alcalde han sido detenidas otras cuatro personas, una administrativo, un concejal y dos responsables de Protección Civil y del Vivero de Empresas.

El Ayuntamiento de Fontanar, con 2.300 habitantes, está gobernado porla formación independiente "Entre todos Fontanar", que ganó por mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 26 de mayo y cuenta con 7 de los once concejales, de ese municipio, mientras que el PSOE tiene 2, el PP 1 y Unidas Podemos otro. Víctor San Vidal repetía así como alcalde, aunque en el anterior mandato lo fue por el PSOE, que no le volvió a dar la confianza para encabezar sus listas.

La formación Ahora Fontanar había presentado una denuncia por prevaricación que fue archivada poco antes de las elecciones, pero al pareceri este asunto no tiene relación con la investigación ahora realizada.

 

Visto 1469 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.