Cuatro detenciones por alcoholemia en Guadalajara, dos de ellas con accidente

Cuatro detenciones por alcoholemia en Guadalajara, dos de ellas con accidente

A lo largo de la semana se han registrado cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial en Guadalajara capital, según informa la Policía Local.

Las dos primeras detenciones se registraron con motivo de sendos controles de alcoholemia realizados, respectivamente, las noches del miércoles y del viernes. En el primer caso un conductor de 31 de años y vecino de la capital, dio positivo con 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el segundo caso, el conductor de 40 años y también vecino de la capital, dio 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las dos siguientes detenciones por delitos contra la seguridad vial fueron consecuencia de accidentes de tráfico con sólo daños materiales y a conductores con antecedentes por delitos similares.

El sábado, a las 16,30 horas, dos vehículos colisionan en la calle Archena, al realizar uno de ellos una maniobra de marcha atrás sin percatarse de la presencia de otro vehículo. Realizadas las pruebas, dio positivo, con una tasa de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la realizada al conductor causante de la colisión, de  64 años y  vecino de Guadalajara. Fue detenido por la Policía Local en 2012 por un delito similar.

El domingo, a las 0,10 horas, en la calle Carabaña, un vehículo colisiona contra otros dos que estaban estacionados en dicha calle, dándose el conductor a la fuga, pudiendo ser localizado en la calle Buenafuente gracias a la colaboración ciudadana. Realizadas las pruebas al conductor, que tiene  53 años y  está domiciliado en la capital, dio positivo con 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Fue detenido por la Policía Local en 2016 por otro hecho similar.

Conductora sin carné de conducir por resolución judicial

La quinta detención se produjo el martes, a las 14 horas, en un control instalado en la calle Zaragoza. Se comprueba que  una conductora, de 37 años y vecina de la capital, carece de permiso de conducir al tenerlo retirado desde marzo de este año por resolución judicial. Esta mujer fue detenida en 2015 y en enero de este año por delitos contra la seguridad vial.

Visto 390 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.