Cuatro detenciones por alcoholemia en Guadalajara

Cuatro detenciones por alcoholemia en Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara informa que durante la semana pasada se han registrado cinco detenciones: cuatro por alcoholemia y otra por circular careciendo de permiso de conducir.

La primera detención se produjo el viernes, a las 2,13 horas, en un control preventivo de alcoholemia instalado en la avenida de Castilla, cuando uno de los conductores, A.F.B., de 26 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con una tasa de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada del domingo se registraron las otras tres detenciones. A las 4,49 horas, en la avenida de Castilla, a un conductor de 25 años, con iniciales S.A.C., que dio positivo con una tasa de  0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue sorprendido realizando una maniobra antirreglamentaria de cambio de dirección y circulando a velocidad excesiva y de un lado a otro de la calzada.

A las 6,05 horas una patrulla detecta a un vehículo que circula por la calle Dr Layna Serrano de forma irregular. En las pruebas de alcoholemia este conductor, con iniciales V.M.R., de 27 años y vecino de la capital, dio positivo con 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La tercera detención tuvo lugar minutos después, cuando una patrulla observa a un vehículo que se salta el semáforo en fase roja del cruce de la plaza de la Aviación Militar Española. Una vez parado y ante los síntomas de intoxicación del conductor, se realizan las pruebas, que dan un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido, de 24 años y vecino de la capital, responde a las iniciales M.M.H.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el viernes, a las 23,02 horas, se denuncia al titular de una vivienda de la calle Calnuevas por la transmisión de ruidos por la celebración de una fiesta particular.

Por infracción a la ordenanza de tenencia y protección de animales, durante la semana pasada se formularon las siguientes denuncias: una por carecer de seguro obligatorio y por carecer su titular de la licencia administrativa para conducir animales potencialmente peligrosos. Dos denuncias por circular con un perro de raza potencialmente peligrosa y otra más por carecer el titular de un perro de las citadas características de la pertinente licencia administrativa.

Visto 1733 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.