Dos de los conductores detenidos cuentan con antecedentes por delitos con la seguridad vial. Dos de los conductores detenidos cuentan con antecedentes por delitos con la seguridad vial.

Cinco detenciones por alcoholemias positivas en Guadalajara y una agresión a una policía

El resumen semanal de incidencias destaca cinco detenciones por alcoholemias positivas, en tres casos detectadas en diferentes controles y otras dos como resultado de accidentes con daños materiales. Dos de los conductores detenidos cuentan con antecedentes por delitos con la seguridad vial. Incluye además la detención de un varón de 34 años por resistencia y atentado a agente de la autoridad.

El martes 19 de febrero, a las 2 de la madrugada, en un control que se efectúa en la calle Francisco Aritio, un vehículo accede al mismo circulando de forma irregular y con maniobras bruscas. Realizadas las pruebas, dieron positivas con un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 39 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El viernes 22 de febrero, a las 0,55 horas, también en un control policial que se efectúa en la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, se da el alto a un vehículo que circula de forma anormalmente reducida. En las pruebas, el conductor de 50 años y vecino de la capital, dio positivo con 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este mismo conductor fue detenido por la Policía Local el pasado mes de junio por un hecho similar en otro control preventivo.

El mismo día, a las 22,30 horas, en un control establecido en la calle Donantes de Sangre, un turismo rebasa el control sin atender a las señales de alto, estando a punto de colisionar con las señales portátiles instaladas. El conductor, de 39 años y vecino de la provincia, dio positivo con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como en los casos anteriores por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 7,40 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales ocurrido en la vía de servicio de la A-II, sentido Francisco Aritio. El vehículo implicado chocó contra la bionda. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 38 años y es vecino de la provincia.

La última detención se produjo también como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales registrado en Julián Besteiro con la calle Buenafuente. El vehículo implicado no respetó la prioridad del vehículo alcanzado cuando circulaba en la rotonda. En las pruebas realizadas a ambos conductores, resultó positiva, con 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la realizada a la conductora que provocó el accidente. Esta mujer, de 44 años y vecina de la capital, fue detenida por el mismo hecho en el año 2011.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Castilla-La Mancha, el sábado, a la 1,30 horas, se formula denuncia a un establecimiento público de la avenida de Castilla, por admisión de una menor de edad, concretamente de 13 años. Fue entregada al piso tutelado de menores en el que reside. 

Detenido por resistencia y atentado a agente de la autoridad

Un varón de 34 años, vecino de Guadalajara, fue detenido el pasado sábado, a las 10,45 horas,  por resistencia y atentado a agente de la autoridad al agredir a una Policía Local. 

El hecho tuvo lugar cuando unos agentes se disponían a formular una denuncia a un turismo estacionado encima de una acera en la calle Perú. El propietario del mismo salió de un comercio próximo, negándose a aportar documento alguno para su identificación, introduciéndose en el vehículo y arrancando el mismo con el propósito de abandonar el lugar, teniendo que ser  bloqueado para impedirlo. El detenido opuso una fuerte resistencia para ser sacado del vehículo, acometiendo físicamente a los agentes, resultando herida leve una de las agentes intervinientes, a las que este individuo insultó por su condición de mujer. 

Visto 427 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.