Cinco detenciones por alcoholemia al volante en Guadalajara

Cinco detenciones por alcoholemia al volante en Guadalajara

El resumen de incidencias  incluye cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial. En uno de los casos, el conductor implicado ha dado la tasa de alcoholemia más alta de lo que va de año: 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo además reincidente, ya que en 2009 fue detenido por la Policía Local de  Guadalajara por el mismo delito. Otro de los detenidos tiene antecedentes  también por otro delito similar de 2016.

El resumen recoge dos denuncias administrativas por infracción a ordenanzas municipales. Concretamente, a la de convivencia, por la transmisión de molestias por ruidos producidos por una fiesta particular en un local de la calle Constitución, y otra a la ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimientos comerciales, por venta  ambulante no autorizada.

Alcoholemia

La primera detención tuvo lugar el miércoles, a las 20 horas, en la calle Julián Besteiro, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido entre un turismo y una bicicleta, en el que resultó herido leve el ciclista. En la prueba efectuada al conductor del turismo, se obtuvo un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  El conductor, de 35 años y vecino de Horche, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El accidente se produjo cuando el turismo se incorporó a la circulación sin respetar una señal de detención obligatoria.

El viernes, a las 2,47 horas, una patrulla  de servicio por la calle Clara Campoamor observa a un vehículo cuando efectúa una maniobra de marcha atrás antirreglamentaria, girando bruscamente a la izquierda para continuar por la calle Eulalia Abaitua, a velocidad inadecuada. Dicho vehículo fue interceptado en la avenida de la Salinera. Ante los síntomas de intoxicación etílica que presenta el conductor, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 25 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Consta otra detención por un delito similar en el año 2016.

El viernes, a las 22,05 horas,  en la intersección de la carretera CM-1007 con Julián Besteiro,  un conductor  pierde el control de su vehículo, colisionando contra una isleta de canalización. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Tiene 64 años y es vecino de Guadalajara.

Ayer domingo, a las 00,35 horas, en la calle Madrid se registra la cuarta detención. En este caso, un turismo colisionó contra otro que estaba debidamente estacionado en dicha calle. Efectuadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de este conductor, de 52 años y vecino de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.

La quinta detención se produjo a las 23,15 horas de ayer domingo, al observar una patrulla policial a un vehículo que les precede por la avda de Castilla, circulando de forma anómala y obstaculizando la circulación. Efectuadas las pruebas, el conductor, de 30 años y vecino de la capital, dio positivo con 1,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Según los registros de la Policía Local, se trata de la tasa de alcoholemia más alta de lo que va de año 2019. Este mismo conductor fue detenido en 2009 por un delito similar.

Visto 358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.