Victoria Prego en Guadalajara. Foto: FAPE. Victoria Prego en Guadalajara. Foto: FAPE.

Victoria Prego: "La situación política actual es insólita"

Sobre la situación política actual, "que es insólita e irrepetible y no tiene parangón en ningún país europeo", vino a hablar a Guadalajara la periodista y actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego. El acto se celebró el pasado jueves, en el campus universitario, organizado por la Cátedra “Manu Leguineche”.

Desde una perspectiva de cuarenta años de profesión periodística, muy ligada casi siempre al análisis político, Victoria Prego afirmaba que habrá gobierno antes de julio, "porque el pacto es obligatorio", al tiempo que preconizaba un incremente de la abstención, hasta en tres puntos, en las próximas elecciones del 26J, que esta vez puede perjudicar a la izquierda.

Estamos ante unos comicios en los que el votante tiene más información que nunca, y el  “el elector va a deciddir su voto en el ultimímo instante y fundamentalmente pensandoen los pactos”, aseguró.

Respecto al PSOE, dijo que "coquetea con negociar acuerdos con Podemos mientras anuncia un Gobierno en la sombra de jacobinos y sexagenarios, y las dos cosas no pueden ser”, mientras que la PP le auguró ser la fuerza más votada, a pesar de los casos de corrupción.

La presidenta de la FAPE, Elsa Gonzalez, se encargó de presentar la conferencia ya hacer la semblanza de Prego y de su trayectoria profesional, como ejemplo del "periodismo independiente y valiente".

La Cátedra “Manu Leguineche”, creada en marzo de 2015, tiene como eje principal de su plan anual de trabajo la convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche, otorgado por la FAPE y la Diputación Provincial de Guadalajara, cuyo ganador es nombrado profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá y cuya IV convocatoria se efectuó el pasado 3 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Aparte de las tres actividades celebradas en Guadalajara (seminario, mesa redonda y conferencia), la Cátedra patrocina el ciclo sobre periodismo, ya en marcha, dirigido por Javier del Castillo y Javier Dávara, dentro de las actividades de primavera de Sigüenza Universitaria que concluirá el próximo 26 de junio.

Visto 873 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.