Taller de mujeres en Guadalajara. Taller de mujeres en Guadalajara.

Una docena de mujeres formadoras en materia de Sociedad de la Información

Un total de 12 mujeres han recibido esta mañana los diplomas que acreditan que han participado en el Taller de Formación de Formadoras en Materia de la Sociedad de la Información, que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

La intención de la iniciativa, que ha contado con financiación del Fondo Social Europeo y se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España, ha sido que las asistentes obtuvieran los conocimientos y habilidades metodológicas para posteriormente poder formar a otras mujeres para trabajar y dirigir equipos en el entorno digital.

Por ello, las alumnas son profesionales de la Red de Centros del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que a lo largo de 80 horas han recibido formación para que ellas puedan a partir de ahora capacitar en competencias digitales a mujeres desde una metodología participativa con perspectiva de género; promover el empoderamiento de las mujeres a través de la participación y comunicación en entornos digitales con enfoque de igualdad de género, o mejorar la empleabilidad y las actitudes emprendedoras de las mujeres a través de la incorporación de competencias digitales en su entorno profesional, entre otras cuestiones.

El curso se ha impartido entre el aula de informática de la Biblioteca municipal de Cabanillas y el aula de Empleo del Sepecam y sus contenidos se han distribuido en tres módulos, que abarcan Gestión de Información en la red y Cloud Computing, Trabajo Colaborativo en la Red y uno último sobre Comunicación Digital: Participación y Gestión de Redes Sociales.

En definitiva, el taller ha supuesto un espacio de reflexión grupal sobre las potencialidades de adquisición de competencias digitales para la mejora de la empleabilidad de las mujeres, al tiempo que se ha formado a las asistentes en competencias digitales para conseguir reducir las brechas digitales de género.

En este sentido, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Rosario Narro, ha recordado que “una de las líneas prioritarias de actuación del Instituto de la Mujer es fomentar y trabajar para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones a la vida social, política o laboral y eso pasa indudablemente por el mundo digital”.
Visto 813 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.