Últimos actos del Año Jubilar de la catedral de Sigüenza

Últimos actos del Año Jubilar de la catedral de Sigüenza

El miércoles 19 de junio se clausura definitivamente el jubileo de la catedral de Sigüenza con motivo del 850 aniversario de su consagración. Ese día en toda la diócesis se celebra litúrgicamente su dedicación con carácter festivo.  Precisamente con este motivo tendrá lugar en el templo catedralicio la celebración local de clausura del Año Jubilar a las seis de la tarde. Además, se colocará como recuerdo de este jubileo un crismón conmemorativo, en semejanza al crismón histórico de consagración de la catedral el 19 de junio de 1169, y situado junto a este, en el transepto sur o crucero de la catedral.

Hay que añadir que los actos de este jubileo se darán por finalizados con una misa-concierto de acción de gracias el próximo sábado 22 de junio, a las ocho de la tarde, con música compuesta por Francisco Antonio Corral Escolano (Ariza, Zaragoza, 1820– Sigüenza, Guadalajara, 1886), maestro de capilla de la catedral seguntina en el siglo XIX. Intervendrán el Coro Aula Boreal de Bilbao y la Orquesta Pro-Arte de Madrid.

Por último, cabe recordar que en la tarde del domingo 16 de junio la catedral acogió una celebración de la misa en rito hispano-mozárabe presidida por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez. En la misma participaron los obispos de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, Cuenca, José María Yanguas, y el del Albacete, Ángel Fernández. Asistieron en torno al millar de fieles y unos ochenta sacerdotes con-celebrantes. La misa mozárabe sirvió para revivir el rito hispano en que se celebraba normalmente en la catedral de Sigüenza desde el mismo día de su consagración, 19 de junio de 1169. 

Visto 183 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.