Relevo al frente del Parque de Ingenieros de Guadalajara

Relevo al frente del Parque de Ingenieros de Guadalajara

El coronel Ildefonso María Rico, ha tomado el relevo en el mando del Acuartelamiento Capitán Arenas de Guadalajara, que hasta ahora ha dirigido el coronel Mauro Velasco.  En un sencillo acto castrense, celebrado esta misma mañana en el Parque de Ingenieros, se ha procedido a su toma de posesión y la primera revista a las tropas acompañado por el mando saliente.


Tras su toma de posesión el coronel Ildefonso María Rico, en su discurso recordó la larga trayectoria de casi cien años de la Academia de Ingenieros en Guadalajara, que estuvo ubicada en primero en el Palacio de Montesclaros y después enlo que hoy es el Archivo Militar, hasta 1932, como precedente del actual parque, que ya lleva casi 20 años en funcionamiento en su ubicación en la carretera de Cabanillas, desde 1998.

También tuvo su recordatorio para su predecesor, el coronel Mauro Velasco, "espero estar a la altura de tu legado”, al tiempo que expreso su compromiso con “la búsqueda de la excelencia y el mantenimiento del prestigio” del Parque de Ingenieros.

Al acto asistieron tanto el alcalde de Guadalajara, Anronio Román como el presidente de la Diputación, José Manuel Latre y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, además de otros representantes públicos y diversas autoridades militares.

Captura-de-pantalla-2016-04-08-a-las-16.22.16
Toma de posesión del coronel Ildefonso María Rico. Foto: J. Fraile


Medios

Visto 2852 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.