Representantes de Podemos ayer en el Centro Nipace de Guadalajara. Representantes de Podemos ayer en el Centro Nipace de Guadalajara.

Podemos última las bases de la próxima convocatoria del Proyecto Impulsa

Podemos está ultimando las bases de la próxima convocatoria, la tercera ya, del Proyecto Impulsa, que espera pueda ser publicada este mismo mes de mayo.


Así lo ha señalado hoy la responsable de participación de Podemos Castilla-La Mancha, Raquel Crespo, durante la visita de seguimiento del último beneficiario del proyecto Impulsa, la Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños con parálisis cerebral.

"Se trata de una visita de seguimiento, puramente técnica, del proyecto Impulsa por el cual Nipace recibió 50.000 euros en la última edición y tenemos que hacer visitar periódicas para ver su evolución y también para que nos digan cómo mejorarlo de cara a la próxima edición", ha explicado Crespo.

Ha recordado que el próximo Proyecto Impulsa contará con 500.000 euros y en breves fecha se realizará la convocatoria.

Crespo ha destacado que el proyecto de Nipace fue elegido "democráticamente por todos aquellos que lo votaron" dentro de Impulsa, que es un concurso de proyectos emprendedores de carácter social, donde aquellas asociaciones o movimientos sociales que lo deseen pueden presentar sus proyectos de carácter social.

El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha señalado que no descarta volver a presentarse con otro proyecto ya que, según Crespo, las bases lo permiten.

Gracias a los 50.000 euros, Nipace ha podido contratar a una fisioterapeuta además de atender otros gastos corrientes.

Los premios Impulsa se sufragan con el dinero que aportan los cargos públicos de Podemos, ya que su código ético establece que su sueldo máximo es de tres veces el salario mínimo interprofesional, por lo que la mitad de ese excedente se destina a estos galardones por los que en esta edición se han repartido un total de 300.000 euros en España

En la visita de hoy a Nipace también han estado el diputado regional por Podemos David Llorente y el cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Ariel Jeréz, entre otros miembros de la formación.

Visto 1188 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.