Podemos también visita Nipace mañana

Podemos también visita Nipace mañana

Miembros del equipo de participación de Podemos encabezada por Ariel Jerez, cabeza de lista por Guadalajara en las Elecciones del 20-D y Coordinador estatal del Área Rural, visitarán este viernes las instalaciones de la Fundación NIPACE en Guadalajara. El objetivo es valorar la marcha del proyecto que, el año pasado, fue elegido como el mejor proyecto a nivel estatal. El premio otorgado fue una dotación económica de 50.000 euros  entregado por el Proyecto Impulsa que patrocina Podemos. La formación ya estuvo visitando el centro en diciembre de 2015 con, Pablo Echenique, diputado por Aragón; Virginia Felipe, senadora por Castilla-La Mancha y Pilar Lima, senadora por Valencia.

NIPACE es un centro de referencia en Europa en la rehabilitación de niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.   La parálisis cerebral no se cura pero con una rehabilitación personaliza se puede lograr una calidad de vida plena. Este es el objetivo de los profesionales del centro. La dotación del Proyecto Impulsa puede ser una gran ayuda para lograrlo.

Impulsa premia con una dotación económica total de 300.000 euros anuales, repartidos entre los mejores proyectos de carácter social con el  objetivo de fomentar la innovación y la creatividad. Según dice PODEMOS “la política no debe ser un negocio sino un servicio a la sociedad, por eso, los 187 cargos públicos de Podemos se han recortado el sueldo hasta tres SMI y con la parte del salario que dejan de cobrar se dedica el 50% a financiar los Proyectos Impulsa seleccionados”.

Durante la visita a NIPACE los representantes de Podemos hablarán con los profesionales, responsables del proyecto para conocer, de primera mano, en qué medida la dotación económica de 50.000 euros esta ayudando a avanzar en la rehabilitación de los pacientes con parálisis cerebral. Una parte de la visita estará dedicada al contacto con los niños y jóvenes que están utilizando los equipos de rehabilitación. Nos han dicho:  “ver la sonrisa de los niños y sentir cómo nos reciben sera lo mejor de la visita”.

Visto 1917 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.