Víctor Loira he recorrido 803 kilómetros reclamando apoyo y sensibilización social ante esta patología “totalmente invisible. Víctor Loira he recorrido 803 kilómetros reclamando apoyo y sensibilización social ante esta patología “totalmente invisible.

Pedaleando por los ostimizados

Junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los vicepresidentes de la Diputación, Olga Villanueva y Rubén García, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido en la Plaza Mayor a Víctor Loira, que ha hecho más de 800 kilómetros en bicicleta desde Loira (Pontevedra) para reclamar mejoras para el colectivo de los ostomizados. 

Rojo ha mostrado su apoyo a Víctor Loira, a la Asociación de Ostomizados, y también su compromiso “con una hoja de ruta marcada ya hace unas semanas, para ayudar a que la vida de estas personas sea mucho más fácil”. El alcalde ha pedido un esfuerzo colectivo para “visibilizar” al paciente con ostomía, insistiendo en que deben poder “ir al cine, al centro comercial o a pasear por la ciudad con tranquilidad. 

El pasado 27 de septiembre Víctor Loira se montaba en su bicicleta en Loira (Pontevedra) con el objetivo de llegar hasta Guadalajara por ser la sede de la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha y ante la posible creación de una futura asociación de ostomizados a nivel nacional. Loira ha reclamado, entre otras cosas, baños adaptados “como bien para los ostomizados pero también para los usuarios en general”.

Visto 208 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.