El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU), Julio D. Cuevas Morales. El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU), Julio D. Cuevas Morales.

Ojo, desde el Colegio de Médicos alertan de un fraude telefónico con los ácaros

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU), Julio D. Cuevas Morales, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía un presunto fraude que se está produciendo a través de llamadas realizadas desde un número de teléfono de Madrid: “dos personas diferentes se han puesto en contacto con el colegio para relatar que han sido contactadas desde un número con prefijo de Madrid, en la que, haciéndose pasar por el Colegio de Médicos de Guadalajara, les han explicado que tenían que hacer comprobaciones en su vivienda respecto a las condiciones de salubridad y en concreto sobre el contenido en ácaros de los colchones sillones etc. Según nos han relatado estas dos personas, todo esto con mucha celeridad, ya que ofrecen visitarlos en la misma mañana o por la tarde”.

Desde el ICOMGU quieren alertar de que se trata de llamadas fraudulentas y que el ICOMGU no ha iniciado campaña alguna, dado que esta institución carece de competencias en esa materia y se trata de una más que presunta estafa.

Julio Cuevas recuerda que se trata de una llamada fraudulenta de alguien que se hace pasar por el Colegio de Médicos: “En el caso de que alguno de los contactados aceptara la visita y les dijeran, por ejemplo, que tienen que utilizar productos tóxicos y por ello tienen que abandonar la estancia y no pueden entrar hasta pasadas unas horas, supondría el escenario idóneo para robar, apropiarse o hacer otro uso ilícito de la vivienda. Es por ello que consideramos que se trata de una más que probable estafa, ya que esta información es falsa y es un mal uso del nombre del ICOMGU, motivo por el que a través de este comunicado alertamos a toda la ciudadanía”.

Desde el ICOMGU han puesto esta información en conocimiento de las autoridades y de nuestra asesoría jurídica para emprender las acciones pertinentes. Asímismo recomendamos a los afectados que nos informen y que formulen la pertinente denuncia.

Visto 521 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.