La Asociación de la Prensa ha celebrado su asamblea extraordinaria hoy en Guadalajara. La Asociación de la Prensa ha celebrado su asamblea extraordinaria hoy en Guadalajara.

Manuel Millán, Centro Cultural de Ibercaja, Molino de Alcuneza y el Club Boccia , premios de la Prensa

La Asamblea de socios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, reunida en Guadalajara este sábado 15 de diciembre de 2018, ha decidido conceder los Premios correspondientes al presente año al médico Manuel Millán, el Centro Cultural de Ibercaja el restaurante Molino de Alcuneza y el Club Boccia Guadalajara. El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2018 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. 

En la categoría valores humanos se reconoce  a Manuel Millán, médico de origen zaragozano, ha ejercido la Medicina en la provincia de Guadalajara durante 36 años, pasando por localidades como Torrejón del Rey, Cañizar, Mondéjar y Brihuega, donde se jubiló. En 2017, la Conferencia Mundial Wonca, de Médicos de Familia, que agrupa a más de 180 sociedades científicas y acoge a más de 600.000 médicos de todo el mundo, reconocía su trayectoria vital y le distinguía entre sus 20 médicos ‘héroes rurales’ – The Rural Héroes Project , actualmente – ya jubilado – se dedica a campañas solidarias en Camerún, Brasil o la República de Chad.

El Centro Cultural de Ibercaja se lleva este año el premio de la categoría cultura cuando se cumplen los 25 años de su inauguración. Éste se inauguró en 1993, desde entonces, a lo largo de estos 25 años, la Sala de Exposiciones del Centro ha sido y sigue siendo un referente en nuestra ciudad. Ha acogido exposiciones con fines divulgativos, también didácticas, las cuales han sido visitadas por los escolares de los Centros Educativos de nuestra ciudad y nuestra provincia. Igualmente ha permitido disfrutar de grandes exposiciones itinerantes como Los Caprichos de Goya, Disparates de Fuendetodos, Grabados de Goya…  Además, durante los 25 años han sido decenas los programas didácticos promovidos como complemento a la formación académica de los escolares en múltiples materias docentes.

El Restaurante Molina de Alcuneza recibe el premio de la categoría economía y empresa, por su apuesta por un turismo de altísima calidad en el medio rural. Por trabajar decididamente por la excelencia empresarial, crear puestos de trabajo y fijar población en nuestros pueblos. Y muy especialmente por haber conseguido en el presente año la mayor distinción gastronómica en nuestro país, una ESTRELLA MICHELÍN. Un reconocimiento a su buen hacer en los fogones. Lo que supone poner a Sigüenza y a toda nuestra provincia en lo más alto de la gastronomía nacional. 

Por último el Club Boccia Guadalajara, que pertenece al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara (CAMF), recibe el premio de la categoría deportes. Por ser una referencia en deporte inclusivo para personas con discapacidad física. Además, Guadalajara es ejemplo al impulsar este deporte por ser sede del Open Nacional de Boccia que este año ha celebrado su XIII edición, en el que participaron 40 deportistas y 11 clubes.

 

Visto 473 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.