Los médicos de Atención Primaria y sus pacientes se concentran en la puerta de los centros de salud y consultorios de toda la región. Los médicos de Atención Primaria y sus pacientes se concentran en la puerta de los centros de salud y consultorios de toda la región.

Los médicos de Atención Primaria salen a las puertas de los centros de salud

Los médicos de Atención Primaria y sus pacientes han salido hoy a las puertas de los centros de salud de toda Castilla La Mancha para reivindicar el valor de la Atención Primaria y expresar ante la opinión pública su visión sobre ella. En Guadalajara, ha habido concentraciones pacíficas a las puertas de todos los centros de salud, donde los médicos han expresado las principales inquietudes del sector. A estas concentraciones se han sumando también pacientes y otros trabajadores de los centros de salud.

El presidente del ICOMGU, Julio D. Cuevas Morales, coordinador del CEDT de Azuqueca de Henares, ha dado voz a las exigencias de los profesionales, a la par que ha reconocido elesfuerzo del gobierno regional en los últimos tiempos, recordando que todavía queda mucho trabajo por hacer: “exigimos mayor seguridad en nuestros centros de trabajo, donde cada vez son mas frecuentes las agresiones durante la jornada laboral”. Además, ha planteado la necesidad de separar las Gerencias como estaba antes, con separación entre Atención Primaria y Atención Especializada”. Como presidente del ICOMGU, Julio D. Cuevas Morales se ha sumado a las movilizaciones para trasladar las inquietudes de los profesionales a la administración, invitándola a que siga trabajando en la mejora de la Atención Primaria, en beneficio de los usuarios y los profesionales.

Visto 209 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.