El Colegio marista Champagnat y la ONGD SED han celebrado su XXI Marcha solidaria como colofón a una semana llena de actividades de sensibilización. El Colegio marista Champagnat y la ONGD SED han celebrado su XXI Marcha solidaria como colofón a una semana llena de actividades de sensibilización.

La XXI Marcha Solidaria de Maristas llena la calle Mayor de Guadalajara

Más de 700 personas se han congregado en el día de hoy en torno a la ONGD SED y al Colegio Marista de la capital. El proyecto de Educación para la Solidaridad que ambas entidades vienen promoviendo desde hace más de veinte años es el motivo de esta fiesta de la Solidaridad que se ha celebrado bajo el lema “Únete para cambiarlo. Agenda 2030”.

La jornada ha comenzado con una multitudinaria Marcha que ha llenado la Calle Mayor y sus alrededores para manifestar a la ciudadanía su compromiso en la lucha por la justicia. La Plaza Mayor ha sido testigo de la lectura de un Manifiesto que ha reivindicado el fin de la pobreza y el hambre cero, los dos primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Familiares de alumnos, grupos de voluntarios, educadores y ciudadanos de Guadalajara han llenado de color y de mensajes positivos el recorrido de esta Marcha. Tras la misma los patios del colegio maristas se han llenado de juegos, deportes y una paella solidaria compartida.

Esta tradicional Marcha por la Solidaridad ha sido el punto final de una semana solidaria llena de actividades de sensibilización y concienciación acerca del consumo responsable. Talleres de agro-sostenibilidad, consumo tecnológico responsable, teatro social, actividades de aprendizaje-servicio, mercadillo solidario y otras iniciativas han llenado de vida el colegio marista cumpliendo así con uno de sus objetivos estratégicos, la transformación de la sociedad.

Este curso se ha seguido apoyado el proyecto de emergencia social por desnutrición en el Pokot (Kenia) tratando de paliar las consecuencias de una situación de sequía permanente que afecta principalmente a mujeres gestantes y lactantes y a sus hijos, así como a personas ancianas.

Visto 330 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.