El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo visita el Banco de Alimentos. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo visita el Banco de Alimentos.

La Junta agradece a los voluntarios del Banco de Alimentos la “impagable labor”

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido hoy a los voluntarios que trabajan en el Banco de Alimentos de Guadalajara la “impagable labor” que realizan a diario para cubrir las necesidades de muchas familias en la provincia. El delegado les ha transmitido directamente su agradecimiento esta mañana, en una visita que ha realizado a la nave de almacenaje de la organización, que es propiedad de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y que se la cede gratuitamente al Banco de Alimentos para colaborar en su funcionamiento. Además, desde la Junta se hace frente a los gastos de la luz del almacén, que cuenta con naves frigoríficas para los alimentos que requieren frío para su correcto mantenimiento.


Junto a la presidenta de la asociación, Carmen Hombrados, el delegado de la Junta ha recorrido las distintas zonas de almacenaje, interesándose por el funcionamiento diario de la nave. El Banco de Alimentos atiende cada mes a cientos de familias de Guadalajara.
“Esa importante labor no sería posible sin el trabajado que cada día realizan voluntarios de manera silenciosa”, ha indicado Alberto Rojo, que ha recordado que “el principal objetivo del Gobierno regional es trabajar para quienes más lo necesitan y en ese sentido coincidimos con los intereses del Banco de Alimentos”.

El delegado de la Junta ha reconocido el esfuerzo que se realiza desde esta organización para cubrir las necesidades más básicas de muchas familias de Guadalajara,” tarea en la que siempre van a tener al Gobierno de Castilla-La Mancha a su lado”.
En la actualidad, el Banco de Alimentos de Guadalajara cuenta con seis voluntarios que acuden de forma periódica a sus instalaciones para ayudar tanto en la recogida y organización de los alimentos, como en la elaboración de los lotes de comida que posteriormente salen desde el almacén.

Visto 1064 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.