Profesionales del centro de salud Guadalajara-Sur han llevado a cabo este viernes una actividad divulgativa. Profesionales del centro de salud Guadalajara-Sur han llevado a cabo este viernes una actividad divulgativa.

La importancia de la detección precoz en el cáncer de mama

Con motivo de la celebración hoy sábado del Día Mundial del Cáncer de Mama, un grupo de profesionales del centro de salud Guadalajara-Sur han llevado a cabo este viernes una actividad divulgativa orientada a la sensibilización y la detección precoz de esta enfermedad.

Profesionales de Enfermería, junto a alumnos de Enfermería de la Universidad de Alcalá y personal voluntario de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara han informado a alrededor de 70 usuarios y usuarias del centros de salud sobre la importancia de la autoexploración y de acudir a cada una de las citas y revisiones para la detección precoz del cáncer de mama, así como la recomendación de acudir a su médico ante cualquier sospecha. Por otra parte, se han dado a conocer las actividades y recursos con que cuenta la AECC.

La delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha acompañado a este grupo de profesionales durante la actividad y todas han destacado el “enorme interés” que han demostrado los participantes. “Las personas nos demuestran que están muy sensibilizadas, y no sólo se han acercado a interesarse las mujeres usuarias del centro, sino también hombres y familias completas, personas de todas las edades”, han señalado.

Visto 257 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.