María Tello, la presidenta de La Camada, ha comparecido acompañada de Paco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente. María Tello, la presidenta de La Camada, ha comparecido acompañada de Paco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente. Foto: Jesús Ropero /Ayto. Guadalajara.

La Camada celebra este viernes su IV Gala Benéfica

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Guadalajara, La Camada, que gestiona el Centro municipal de Acogida y Recuperación de animales abandonados, celebra próximamente su IV Gala Benéfica en favor de los perros y gatos abandonados que se alojan en este centro. María Tello, la presidenta de La Camada, ha comparecido acompañada de Paco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente, para hacer un adelanto de este acto.

La IV Gala Benéfica de La Camada tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre, a las 19h, en el salón de actos del Centro San José, cedido por la Diputación Provincial de Guadalajara por tercer año consecutivo. Una gala en la que los padrinos, socios, voluntarios, colaboradores y todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena al proyecto de la Camada puedan celebrar la labor que allí se realiza para mejorar las condiciones de vida de los animales abandonados.

La taquilla se abrirá una hora antes del inicio del evento y el coste benéfico de la entrada será de 6€, a excepción de los niños menores de 11 años, cuyo acceso será completamente gratuito.

En el acto se reflejará, a través de imágenes, el día a día del albergue y sus inquilinos en una gala que estará llena de “momentos muy bonitos y emocionantes”. Además, el evento, estará presentado por Quique García, de “Todo esto es Guadalajara”, y contará con la presencia de una artista invitada que será, nada más y nada menos que Estrella Ortiz, quien hará las delicias de los asistentes como solo ella sabe hacer, con “cuentos que nos harán soñar”.

Por otro lado, María Tello ha comunicado que en la gala habrá un pequeño momento de homenaje a José María Bris, “el alcalde que en 2002 hizo realidad el albergue municipal donde hoy nuestros animales gozan del bienestar que se merecen”, a él se le entregará una placa “en reconocimiento de su labor por la defensa de los animales de la ciudad”.

Tello ha recomendado la adopción responsable frente a la compra, la esterilización de las mascotas para evitar el abandono de crías y la colaboración de los vecinos con los centros de protección y acogida de animales de cada ciudad.

También se ha querido aprovechar la ocasión para aportar datos sobre la realidad de este albergue municipal de La Camada ya que, aunque la gala sea un momento festivo y de celebración, el foco se debe poner en los 244 perros y 231 gatos con los que cuenta actualmente el centro: “por todos y cada uno de ellos realizamos esta gala”.

También se han facilitado cifras positivas como son las de las adopciones que, a fecha de hoy, alcanzan los 107 perros y 55 gatos. De los perros, 32 de ellos han sido adoptados en Francia gracias a la colaboración existente con la asociación Lévriers et compagnie. Aunque son cifras importantes, siguen siendo “insuficientes dado el gran volumen de abandono”.

Por eso es imprescindible la labor que realizan los 250 socios, 137 padrinos y 35 voluntarios que hacen posible el desarrollo de este proyecto que es clave para el bienestar de estos animales. A todos ellos María Tello ha querido mostrar su agradecimiento en nombre de La Camada, así como al Ayuntamiento de Guadalajara por su apoyo en diversos eventos, a la Diputación por la cesión del espacio para la gala y a cada uno de los invitados y colaboradores que la harán posible este próximo viernes.

 

 

Visto 1799 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.