La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXVIII Premios Anuales y el XIII Premio de Libertad de Expresión. La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXVIII Premios Anuales y el XIII Premio de Libertad de Expresión.

La Asociación de la Prensa reclama el papel social del periodismo en su gala de premios

Como viene siendo tradición desde hace más de 25 años y gracias al patrocinio de Ibercaja, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) festejó el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Premios Anuales. El acto, en el que también se hizo entrega del XIII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital con la presencia de autoridades, representantes sociales y compañeros de profesión.

En esta edición, los galardonados fueron Manuel Millán, en la categoría de Valores Humanos; el Centro Cultural de Ibercaja en Cultura; el Restaurante El Molino de Alcuneza en Economía y Empresa; y el Club Boccia Guadalajara, en el apartado de Deportes. Evaristo Olcina y Jesús de las Heras, recogieron una placa conmemorativa por sus 25 años como socios de la APG. Los jóvenes estudiantes, Noelia Velardo y Raúl Sánchez del Colegio IESO 1 de Alovera, fueron los premiados del concurso de redacción, organizado en el VI Ciclo de conferencias de otoño de la asociación de la prensa. Todos ellos agradecieron la distinción otorgada por la APG y profundizaron en la actividad que realizan y por la que han sido premiados.

En la segunda parte del acto, la protagonista fue Beatriz Palancar Ruíz, ganadora del XIII Premio de Periodismo Libertad de Expresión. Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara fue el encargado de entregar el diploma a nuestra compañera periodista. Recordemos que este certamen, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la APG gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. Conchi Cejudo, de la cadena Ser y en nombre del resto de compañeros que le acompañaron en el documental premiado, Javier del Pino, y Gervasio Sánchez recibió la mención especial del jurado del Premio Libertad de Expresión, por su trabajo dedicado a Timoteo Mendieta.

El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, quien transmitió su felicitación a todos los ganadores, “con cada uno de vuestros trabajos renováis la confianza en el periodismo y en los profesionales de la información que siguen apostando por el trabajo honesto y profesional, especialmente cuando la marcha del periodismo está siendo tan obstaculizada por tantas causas ajenas a su ejercicio. Recuerden que en periodismo la información se considera un bien social, no un producto”.

Galería de Imágenes Premios Asociación de la Prensa

Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.