Javier Sanz Serrulla. Javier Sanz Serrulla.

Javier Sanz Serrulla nombrado académico de número en la RANM

El seguntino Javier Sanz Serrulla ha sido nombrado académico de número en la Real Academia Nacional de Medicina y pasará a ocupar el sillón para ocupar el sillón número 26, correspondiente a “Historia de la Medicina”, entre los 50 sillones de esta academia nuemardos para las distintas especialidades.

Javier Sanz Serrulla, que fue elegido Académico Correspondiente el 1 de marzo de 2011, se incorpora así a la nómina principal de académicos. Sanz Serrulla es doctor en Medicina y Cirugía (UCM), Doctor en Odontología (UCM), Especialista en Estomatología (UCM), Médico Puericultor (Escuela Nacional de Sanidad) y Magíster en Bioética (UCM).

Además es profesor de la Unidad de Historia de la Medicina, Facultad de Medicina (UCM) y director del Museo de la Facultad de Odontología (UCM). Diplomado universitario en Manifestaciones Culturales, Museos, Exposiciones científicas, Marketing y Comunicación (Universidad de Valencia). Socio fundador y Presidente de la Sociedad Española de Historia de la Odontología. Miembro de la American Academy of the History of Dentistry. Medalla de la Société Française d’Histoire de l’Art Dentaire. Premio científico anual del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España (1993), Premios de la “Fundación San Nicolás” (1994) y “Juan Pedro Moreno González” (2002) de la Real Academia Nacional de Medicina.

Autor de 21 libros y más de un centenar de artículos sobre Historia de la Medicina. Ha sido Subdirector del Colegio Mayor de Graduados “Menéndez Pelayo” (UCM).

Visto 2755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.